jueves, marzo 08, 2007

Biblioteca Bullicio: El llanto del mundo libre

Vengan, vengan. Leamos la historia de este aventurero...

"La noche lo abrazaba como la sirena envuelve al navegante con su canto. La calle corría bajo sus pies, huyendo despavorida hacia el lejano horizonte. Ancianos y niños que asemejaban espectros se le acercaban para tocarlo. Tal vez pidiendo ayuda. Hermosas mujeres de bello rostro y curvas invitando al pecado, con gritos de desmedida euforia y vociferando unas contra las otras, ofrecían sus servicios al recién llegado. Pero el hombre notó el hueco en el lugar donde debía estar el corazón y entonces, por un momento, dudó de sus propias fuerzas. La calle corría ahora más velozmente bajo sus pies pero ya no era de piedra sino de oro, y a los lados, árboles fantasmales cernían sus largas ramas sobre el camino, impidiendo el paso del valiente aventurero. Luchando con los sauces, notó que el camino ahora ascendía. La batalla fue larga; los árboles, incansables; y el caminante ya no pudo más y comenzó a rendirse. Con las fuerzas que le quedaban, lanzó un grito de frustración y los fantasmas dejaron de acosarlo y el camino se abrió ante sus ojos y en la cima de la montaña, sentado sobre un trono maltratado por los siglos, aguardaba un anciano de inestimable edad. El mensajero se arrastró hasta el trono y moduló las desesperadas palabras de ayuda que la humanidad en su decadencia clamaba con desesperación; y escuchó entonces las palabras que le abrirían el corazón como un puñal.
-
Has llegado tarde, hijo mío.
Y el mensajero pudo ver algunos metros más arriba, un trono en los tiempos de su apogeo. Un trono de lamento. Ocupado por el nuevo dueño de sus almas.

El hombre, con el cuerpo destrozado, la mente agotada y el corazón encogido; dejó junto al humilde trono lo que quedaba de su fe y emprendió el camino de regreso."

8 comentarios:

Diego Manuel Soria dijo...

Querido profe, te reto a que midas ahora el coeficiente de pensamiento lateral...

m j dijo...

Querido Diego Manuel, inocentemente acaba de manchar esta gran entrada con un "auto-comentario", típico de una metapublicación. Quedara, entonces, a criterio del Profe el considerar o no la disminución correspondiente en el c.p.l.
Saludos!

Diego Manuel Soria dijo...

Querido em jey, me extraña de usted. Todo comentario u opinión desmedida es, por definición, una metapublicación; dado que invariablemente deberá referirse a una publicación anterior.
Y le va aquí un consejo: no se mida con aquellos a quienes no puede vencer. El perro no pelea con el tigre.

m j dijo...

"Querido" Diego Manuel, "...los comentarios no seran considerados metapublicación.." (Capitulo 2, Seccion 1, Inciso 3 de la Pagina 879 del libro del Profe (mi libro de cabecera)). Me extraña de ud. que no lo haya tenido en cuenta. Sin embargo, el Inciso 3.a. plantea: "..cualquier comentario del comegato narrador, que no sea en respuesta a alguna "opinion desmedida" sera considerado metapublicacion y afectara a la entrada en su totalidad salvo que yo(el profe)no lo juzgue asi.."
El perro es, por definición, un comegato, y como tal pelea con el tigre, el león, el parcayaso y cualquier bestia que tenga el suficiente coraje para plantarsele en frente.

Jilguero dijo...

El libro del profe no se encuentra en mi extensa y prolífera biblioteca. Quisiera contar con una copia(aunque sea en fotocopias)del mismo para poder conocer a la perfección las bases de esta agrupación tan ortodoxa que lleva siglos filosofando sobre los temas más remotos.

Javier dijo...

Estimados, el medio escrito no es óptimo para la charlatanería. Mis libros dicen poco o nada. Aún así, he conocido gente que ha construido religiones con ellos... usándolos de combustible para sus exorcitaciones. Mi ausencia pronto se verá recompensada con un amplio abanico de nuevas y repetidas ideas.

Ze Bastian dijo...

Archiestimadísimo diego manuel: cuando lo escucho decir frases tan erróneas como "el perro no pelea con el tigre" me pregunto si habrá entendido la trama y el mensaje final de "rocky balboa". En espera de una pronta recapacitación lo saludo atte.

Diego Manuel Soria dijo...

A veces el lobo se disfraza de cordero...