¿De dónde vienen las ideas?
Un poco de historia
En la Grecia anterior a la era cristiana se creía que las ideas provenían de las musas. Una serie de mujerzuelas de pelo largo y vestidos cortos que se paseaban por entre las mesas de las tabernas apoyando sus sucias caderas contra los hombros de los mortales. Este contacto casi imperceptible dotaba al franeleado de un poder poético de proporciones irrisorias. Pero así como daban, las musas también quitaban.
En la actualidad
Muchos creen que en nuestros tiempos las ideas surgen de lamparitas que se prenden sobre nuestras cabezas. A decir verdad, esta teoría está errada, dado que la acción del encendido automático de la lamparita es concecuencia del surgimiento de la idea. La idea propiamente dicha surge de una serie de sucesos interrelacionados que tienen lugar generalemente a 114,23 Km de la ubicación del pensante, motivo por el cual las ideas suelen escasear.
Conclusión
Disculpen, me moví.
5 comentarios:
Siempre me dijeron que las ideas eran el resultado de una búsqueda motivada por una necesidad.
Por experiencia propia puedo asegurar que las mejores ideas surgen en el momento de ocio y no son motivadas por una necesidad, sino que surgen de la nada y sin un objetivo digno de admiración.
Una vez, sentado en una mesa del bar de tiene Pablo Gavira, un chispazo sacudió mis neuronas,...y lo bauticé Marmotarium.
El autobombo se está volviendo preocupante.
Saludos desde la trinchera.
El autobombo repiquetea cual reggaeton en peugeot 205.
Qué mas puedo decir? Tal vez el movimiento de arrastre influya también en la teoría de las ideas y sea esa la razón por la cual lo que estoy escribiendo no tiene razón de ser.
Las ideas de algunos provienen simplemente del porro que se fumaron.
¿Cuantas veces escuchamos: "uh...este esta fumando de la buena..." o terminos por el estilo?
Y debe ser verdad, porque yo no fume nada, y nada se me ocurre...
Eso es falta de talento o ingenio Mj.
Publicar un comentario