martes, diciembre 05, 2006

Homo Economicus

Nacido en 1776, contando hoy 230 años, nació en la tinta de Adam Smith, el homo economicus. Nacido y criado en "La riqueza de las naciones" pasó su infancia absorviendo el espíritu capitalista.
A la edad de 20 años decidió abandonar sus páginas para recorrer el mundo con su mensaje: "el dinero hace a la felicidad".
Luego de muchos años de reinado y de una pelea a muerte con su antiguo archienemigo el "Dr. Rojo" en la cual salió victorioso, tuvo que dejar su lugar a nuevos estereotipos, mas no abandonó sus ideales y convertido en una suerte de "héroe-antihéroe" combate a los comunistas, a los anarquista, a los fascistas y nacionalista, a los socialistas e incluso a los vaticanistas. Todas asquerosas alimañas que repugnan al héroe.
Presentamos aquí su perfil, recuperado de las garras de la INTERPOL para que ustedes, fieles lectores, tengan pleno conocimiento de su existencia.
En próximas entregas publicaremos, de ser posible, alguna de sus aventuras.
Como ustedes habrán imaginado el lugar que el Homo Economicus eligió para intensificar su lucha es nada más y nada menos que la hermosa ciudad de Rosario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...un dolar o felicidad eterna...mmm...conservare el dolar...
Espero ansioso la publicacion de las historias de mi compadre rosarino.
Hasta la proxima.

Javier dijo...

Sin desvalorizar, como podría parecer, el gran talento de Diego Manuel no está en su tinta, sino en sus métodos de escabullimiento para poder hacerse con estos "croquis" en el laburo sin que lo pesquen.

Diego Manuel Soria dijo...

Profe cirano (o tirano?):
Debo admitir que está usted en lo cierto y como reza aquel verso:
"No pinta quien tiene ganas
sino quien sabe pintar"
Bueno...en mi caso... no se cumple.
Dicho esto, publicaré el primer y más pusilánime capítulo.