Sirenas
Es sabido que las sirenas habitan sólo en la inmensidad del océano, pero existe en Rosario una especie muy particular de mujeres-peces. Se trata de seres de la misma especie que las marinas sin embargo existen entre ellas algunas diferencias.
Las sirenas rosarinas son extremadamente feas, con sus dientes retorcidos y su sonrisa del más allá; poseedoras de una hermosa voz, atraen a los kayakistas con canticos de amor. Los pobres infelices se enamoran perdidamente de las sirenas y se instalan para siempre en las costas entrerianas. Pero las sirenas solo surgen de las aguas las tardes de lluvia, con lo que los idiotas enamorados esperan junto al río, dia y noche, mirando hacia el cielo, rogando por agua vertical. Ahhh, pero cuidado!!! Ay de los pobres diablos, porque cuando la espera termina y las sirenas muestran sus espectrales rostros de perdición, la maldición se intensifica y los hombre deben sufrir, ademas de la espantosa visión, la indiferencia de las feas sirenas.
Cuando las mujeres-peces se retiran, los hombres vuelven a la amarga espera de soledad.
En la imágen podemos apreciar una de las no muy famosas sirenas rosarinas.
El dibujo fue contribución de un pobre diablo que cayo en las redes de las mujeres-peces.
A pesar de los nervios y delirios del individuo, el dibujo es extremadamente fiel a la realidad.
2 comentarios:
Dícese que en honor de viejas tradiciones, las sirenas subieron al río para desobar. Pero llegadas a tal punto de oscurecimiento del agua, no pudieron regresar. La adaptación a un medio oscuro las dotó de colores apagados y moncholos. Lejos están mis queridas de aquellas viejitas lindas color pez payaso.
Y regresamos al tema de siempre, no intenten parecerse a otra cosa que no son. Las mentiras son retaconas, va... en este caso ni tienen patas.
Si es cierto, por algo las campañas publicitarias lo dicen...
Con respecto al tema que nos compete: "más vale gorda bigotuda en tierra que sirena moncholuda en el agua"
Publicar un comentario