martes, mayo 15, 2007

Los recolectores

Como cualquier ciudad del mundo Rosario tiene toda una tropilla de recolectores de residuos o basureros, como suele llamarlos la muchachada.
Sin embargo, los recolectores rosarinos (como cualquier personaje de la ciudad) tienen sus características distintivas.
Los basureros rosarinos son, en esencia, una logia. Como tal, dispone de normas secretas, simbolismos pavotes y complicadas pruebas de ingreso.
El autor de este informe intentó en vano pasar estas pruebas. En un esfuerzo descomunal nos envió desde el Hospital sus notas.
"El Carlos fue el que me consiguió la entrevista. Allí me dieron las instrucciones en un papel maché turquesa.
1. Vender una bolsa de consorcio por cada timbre colocado a una altura superior al metro y medio.
2. Encontrar al amor de su vida y romperle el corazón para luego llorar a moco tendido.
No sin mucho esfuerzo logré cumplir las dos primeras pruebas. Me dieron entonces una tercera, tan secreta que no me la quisieron decir. A continuación recibí una tremenda golpiza"
La muchachada cree que este claustro se debe al jugoso sueldo que reciben los recolectores de la ciudad pero también es posible que los basureros guarden un secreto tan terrible que sólo aquellos acostumbrados a tratar con los desperdicios de una sociedad como la rosarina podrían tolerar.

2 comentarios:

Javier dijo...

El grueso de la gente, como algunos suelen llamarlo "la masa", a mi me gusta (y de ahora en más) gentuza. Paradójicamente, la propia gentuza considera que solo es rentable pensar cuando se hace un negocio en, la propia masa. Pero ese es otro tema, algo voluminoso para tratarse por este medio. Al menú de hoy: la gentuza solo piensa en la producción de bienes, por su carácter materialista e icono-dependiente. Ete aquí la falta de formación para olvidarse de la otra parte de la ecuación, lo que compete a la destrucción. Se vive intentando educar a la gentuza (en este caso en su rol de "vecinos") pero es un absurdo, considerando que los seres vivos se encuentran en un máximo evolutivo local, es decir, mirando la gráfica desde más lejos paulatinamente y en contraste con lo que la masa dice, todos nos convertiremos en amebas POR VOLUNTAD PROPIA.

Diego Manuel Soria dijo...

Queda perfectamente claro. Gracias Profe.