Las horas de sueño son clave para la actividad cerebral
Un estudio realizado por científicos de la Universidad del Gualicho, en los Pantanos del Charampio reveló que la falta de sueño puede inducir al cerebro a dejar de producir células nuevas.
Según informó el director de la universidad, el doctor Juan Bautista Graham Ciriaco del Prado Ascuenaga, alias "el tordo"; esto se debe al aumento de una hormona del estrés.
Lo que los científicos aún no establecieron es si la falta de algunas horas de sueño - y no la falta total (como es el caso de nuestro redactor de noticias)- tiene las mismas consecuencias.
Los investigadores compararon monigotes a los que se los obligó a permanecer despiertos por 72 horas con otros que siguieron su patrón de sueño habitual.
En aquellos que no durmieron, se detectó un aumento en la hormona del estrés llamada corticosteronabiaquedormirunpocomas. Así es que se descubrió una reducción considerable en el número de nuevas células cerebrales producidas en la región del hipocampo.
7 comentarios:
También está comprobado que cuando pasás 100 hs sin dormir te ponés como chango. Esto lejos de ser una expresión mejicana significa que empezás a usar diferentes slips en lugares públicos y se te enchanga la chinga.
Todavía me acuerdo cuando en el depto de redacción segregaban a los humanos de las "viejas del agua", terrible... si si terrible LO QUE TENEMOS QUE SOPORTAR AHORA: baba en los teclados, desobaciones públicas, olores pestilentes. Maldito seas Abraham Lincoln.
Gran fuente de inspiración resultó ser Repetí pibe. La primera vez que entré no lo podía creer. Textos semicientíficos que hablaban de aires acondicionados gigantes e informes sobre los resultados que produce el estar despierto mucho tiempo. Todo eso, acompañado de mi gran interés por el ocio hizo que naciera Marmotarium. Simplemente gracias...
jilguero:
simplemente, de nada.
esta bueno..;0)
Ocio? No veo relación entre esa palabra proletaria y los textos de rigor científico que publicamos diariamente en este último bastión a favor de las máquinas en plena involución industrial.
Invito a los comegatos a visitar nuestro blog amigo que si bien no es de un rigor cientifico tan explícito como el nuestro, en su vulgar populismo y mediatismo se logra apreciar cierta arista de diamante en bruto
Publicar un comentario