viernes, febrero 02, 2007

Phantom

Cuenta una antigua leyenda que durante mucho tiempo hubo en nuestra ciudad un fantasma. Pasaba el día siempre escondido, nadie supo nunca donde. Pero en las noches, salía de su guarida y visitaba las casas de los vecinos. A cada persona que le abría la puerta, le informaba sobre la fecha de su muerte.

- "Usted morirá el 15 de Abril de 2023" le dijo a doña Tota.

- "Fallecerá usted el próximo martes" le dijo al ya difunto Dr. Ramari.

Esa era toda la información que otorgaba el espectro. Pero una noche llamó a la casa de Raúl, el carpintero. El fantasma no hizo más que quedarse inmóvil, frente al manipulador de fotosintetisadores, mirándolo fijamente a los ojos. Luego dijo: "Lo siento, pero no puedo saber que día morirá usted". Raúl dio un paso hacia él y colocó su mano paternal sobre el hombro del espectro. "No se preocupe amigo, es que yo ya morí", luego cerró la puerta. El fantasma se alejó de la casa y comenzó a tornarse de un color aguado. A consumirse en el aire hasta que no quedó nada de él.
Nunca nadie volvió a verlo.

Algunos piensan que tal vez perdió sus poderes. Otros creen que tan solo se mudó a otra ciudad en donde nadie conociera de su desliz.

2 comentarios:

m j dijo...

Obviamente que, como buen habitante de nuestra ciudad he tenido el placer (o desdicha) de conocer a tal fantasmilla. Su prediccion? Muerte: viernes 02 de febrero de 2007 a las 22:05, en un cataclismo mientras disfruto de mi ultimo asado. Alla nos veremos, por ultima vez...

Ze Bastian dijo...

Pegajoso, mc phantom, señor carcajada, ghost (la sombra del amor), quorky (la fuerza del cariño), los mellizos, gaspar... que será de ellos?