viernes, junio 22, 2007

Primer consejo de vida

Pregunta: ¿Se puede tener todo lo que uno desea?



Respuesta: Sí, deseando poco.

10 comentarios:

Javier dijo...

Claro ejemplo de pensamiento lateral.

Jilguero dijo...

Creo ser el indicado en este sitio para hablar del pensamiento lateral (derecho).
El pensamiento lateral se basa en estar atento al win, mirar siempre la línea y tratar de salir lo más claro posible. Claro que no siempre es posible...

m j dijo...

Otro haz de luz emanado por la linterna clarificante de Don Diego sobre nuestros caminos errantes.
Ahora, mi problema, mi gran esfuerzo por desear lo menos posible y menos aún, no tiene efectos positivos debido a los todavía más pauperrimos logros que he tenido. Mi primera solución: no desear nada en absoluto. Pero no siempre, como pareciera a primera vista, es esto suficiente. Mi segunda solución: desear cosas negativas. Ejemplo: "Ojala que se me caiga ese container en la cabeza", el container se queda en su lugar y uno se siente un triunfador. Pero surge la frustrante contraindicación cuando tu deseo se vuelve realidad e irremediablemente pensas "'ta bien, me pasa por pelotudo"

Jilguero dijo...

Querido MJ: Los deseos no son fácilmente engañables.
El deseo se considera como tal cuando notamos cierta necesidad en nuestro interior que genera un desequilibrio muy hincha huevos. No es cuestión de decir "bueno, hoy quiero desear ser un participante de Tinelli y bailar con la hija de Nico Repetto". Es algo natural que no podemos controlar y se da gracias a distintas características psicológicas y sociales del indivuduo en cuestión. Ojalá podamos desear poco y ser felices así, mientras los que desean mucho arrasan con todo(naciones inclusive) y su felicidad es lograda gracias a nuestra patética confirmidad cotidiana...

Ze Bastian dijo...

Un postulado absolutamente verdadero dice que la calle es una universidad más. Yo me atrevo a decir que no es solo una más, sino la unica y verdadera. Como tal, se encarga de develar por nosotros todos los misterios de la vida, especialmente aquellos de índole sociológico y del marulo. Le consulté a la calle acerca de la pregunta de Diego Manuel, y muy sabiamente respondió "Sueños (lease deseos) son cuando uno no hace nada por alcanzarlos, aguante the doors!"

Diego Manuel Soria dijo...

Como todos sabemos, el Profe Cirano es el inventor (o descubridor local) del concepto conocido como pensamiento lateral. En una de sus clásicas preguntas relámpago a sus alumnos dijo: "Un niño juega al balón pié en un valdío y sueña: 'quiero ser como maradona'. De un final a la esta historia."
Las respuestas fueron de lo más variado: "el niño muere de sobredosis", "el niño se convierte en quinelero", "el niño se vuelve maradona", pero el alumno que se llevó el diez fue aquel que respondió: "en un mundo verdaderamente lateral, el niño jugaría al badmington y el Profesor Cirano estaría contestando las preguntas".
Tal vez esto no calrifique ideas pero sin dudas hará que algunos pajarones se queden pensando.

Javier dijo...

Altas dosis de sufrimiento puede ayudaros a bajar esos niveles de exigencia. Nada como unos años en la cárcel para que su sueño sea restaurar un viejo bote en una isla desierta esperando la llegada de su amigo negro que conoció en la celda.

Anónimo dijo...

Hermosa película "Sueños de libertad". Gracias por hacermela recordar Profe Ciriano.

Javier dijo...

"Sibarita al mango" gracias por visitarnos. No se olvide de pasar por la tienda de regalos antes de salir.

Diego Manuel Soria dijo...

Dicen que los muñecos de Boggio salen como pan caliente