miércoles, enero 03, 2007

El Río del Olvido (primera entrega)

Mi ciudad limita al oeste con la nada, la oscuridad eterna. Solo un río separa ambos dominios. Ningún puente cruza el río donde se pone el sol, y la vida. Ese río es el río del Olvido. Quien cruza las aguas del Olvido ya no regresa jamás, y sus recuerdos son borrados para siempre. Sobre la orilla del río hay un libro. El libro de Theodren. Todos aquellos que van a cruzar, escriben en él sus últimos pensamientos, para que al menos éstos queden registrados.
Yo suelo pasear por las orillas del río. Me gusta mirar hacia el otro lado, donde termina la vida y la imaginación. Donde todo es misterio y muerte. Generalmente busco tardes lluviosas. Pero luego recuerdo que en las orillas del río del Olvido siempre llueve. Una lluvia que no moja el cuerpo sino el alma. Empapa nuestra más profunda sensibilidad y nos hace sentir nostálgicos e insignificantes. Esa sensación, creo, es la que empuja a las almas solitarias a cruzar el río.
Siempre me pregunté cual era la razón de mis continuos paseos por ese peligroso lugar, en donde los peores temores de soledad se apoderan de mi alma. Pienso que se trata de una continua búsqueda de aventuras, de rivales temerosos y mitológicos, que exijan el máximo a mi cuerpo y mente.
Siempre fui un aventurero y mis pasos no siguen huellas de otros pasos, ni mi mente se conforma con simples realidades. Tal vez por eso me enfrento al poder del río. Tal vez porque he nacido en una época que no me corresponde. Tal vez porque he nacido en un cuerpo equivocado. O tal vez porque nací en un mundo real y racional, cuando mi lugar estaba en la ficción.

2 comentarios:

m j dijo...

Ahora que Diego Manuel esta de vacaciones y es posible que no se conecte a este portal por un tiempo, entre nosotros,..esta cada vez mas chapita...O no?

Ze Bastian dijo...

No solo eso... Mucho repetipibe y poco managerzone... a donde irá a parar el sacrificio de tantos por el Tomahawk FC???