Avenida de las Malas Noticias
La Avenida de las Malas Noticias no es un tema fácil de explicar. Para que el lector comprenda al menos una parte superficial es recomendable que esté curado de espanto y familiarizado con la frase “no creo en las brujas, pero que las hay las hay…”.
Esta Avenida no es paralela ni perpendicular a ninguna calle, no tiene altura, intersecciones, inicio ni final. Su ubicación varía en función del horario y una larga lista de factores aleatorios. No se tienen noticias de transeúntes que la hayan caminado en zonas céntricas, por tanto se cree que es patrimonio exclusivo de los barrios rosarinos.
En la Avenida de las Malas Noticias no circulan vehículos, está compuesta por dos veredas cuyos cordones se tocan. No importa por cuál vereda se camine, cada cuadra se compone de diez mansiones antiguas cuyos dueños se encuentran cabizbajos barriendo sus veredas y refunfuñando por las noticias que vieron en tv o escucharon por radio.
Cualquier persona que camine por la Avenida deberá entablar conversación con cada uno de los vecinos, escuchando sus lamentos, conclusiones obvias impuestas por los medios de comunicación e historias estúpidas para llenar el noticiero.
El tiempo necesario para caminar una cuadra varía según la capacidad de charlatanería del peatón y su conocimiento acerca del estado actual y futuro del clima. Quienes no tengan esas cualidades corren el riesgo de perder minutos, horas, años, o en el peor de los casos convertirse en eterno ayudante cabizbajo de alguno de los vecinos.
8 comentarios:
Buscando el termino "motochorro" en google llegue al fin al contenido que estaba buscando desde hace tanto tiempo: una descripcion de la Avenida de las Malas Noticias.
Gracias RepetiPibe!
Orselli, Novaresio, La Capital, Radio 2 y otras radios de viejas. El noticiero de Canal 9 y Tinelli. Los debates de Gran Hermano y el programa de Rial.
Estos son sólo algunos de los motivos por los que existe esta esotérica avenida...
Camaradas rusos, es el nuevo paradigma. Recuerdo una vieja película (o mezcla de varias) donde la raza superior (con sus abultados marotes) pronosticaba (o creaba?) el futuro.
Como siempre toda cosa rebuscada tiene un fin simple, mientras los dolobus recolectamos oro, los alienigenos solo esperan para venir a recogerlo ya embalado.
Los consulto por una duda que no me deja dormir. ¿Existe alguna diferencia entre las noticias de una y otra vereda?
Lo lógico sería que haya dos bandos, tal riña de gallos para el TATA. Pero donde las cosas flotan...
Estimado mj, si en algún momento piensa descender de su vehículo y caminar por algún barrio rosarino, le aconsejo que esté absolutamente informado acerca del tema "motochorros", si tiene los factores aleatorios en contra le quedará clara la relación entre ese concepto y la Avenida de las Malas Noticias.
Estimado Diego Manuel, las noticias son siempre las mismas, pero la distorción de la realidad varía según el medio de comunicación, la influencia de los vecinos de al lado y la interpretación de cada vecino en particular. Es buena la pregunta, pero me extraña que provenga de usted que ha caminado tantas veces por esta avenida tan particular...
Querido Bastian: Leyó alguna vez sobre las aventuras de un señor llamado Socrates? En principio se trata de un individuo de muchisimos conocimientos que pasaba por ignorante, bajando escalones intelectuales, para que sus alumnos o subditos pudieran comprenderlo. Y muchisimo mas que eso, este mecanismo le permitia a los hombres de menor nivel intelectual o primates poder absorver el torrente de informacion en forma de gotero.
Ahora mi turno de retrucar se vuelve necesario, pues usted en toda su infinita sabiduria dejo pasar semejante iceberg y cual titanic se hundio junto a leo dicaprio en las frias y absolutas profundidas del oceano.
Ha caído usted en mi trampa estimadísimo Diego Manuel, puesto que yo también me encontraba utilizando el método socrático de descenso de peldaños de abstracción. No obstante, no quiero dejar pasar esta oportunidad de felicitarlo por su agudísima habilidad de análisis y decirle que espero que su antorcha haga que este mundo esté un poco menos oscuro cada día.
Publicar un comentario