¿Por qué somos subdesarrollados?
¿Quién no escuchó alguna vez en su vida la frase "tenes que entender pibe, la gente viene a la cancha para descargarse, por eso putea a los jugadores, viene a sacarse la bronca ¿entendés?, la bronca de ser pisoteado constantemente por los políticos corruptos, de ser humillados en su creencia de que esta pseudo-democracia tiene solución, por eso viene a la cancha, para abrir la válvula de seguridad y dejar salir la presión".
Esta frase, tan común en nuestra cultura de todos los días, oculta una verdad absoluta.
Pero no voy a contarles esa verdad, quiero que ustedes la descubran por si solos, que saquen sus propias concluciones, que dejen fluir esas sinapsis neuronales para captar el trasfondo socio-politico de semejante frase. Y voy a abrirles la cabeza con una pregunta: ¿en cuántos países desarrollados vieron ustedes gente desacatada como la que se observa en la fotografía? La respuesta es: NINGUNO mis amigos. Las personas en los paises desarrollados no se descargan en las tribunas sino en las urnas, no dejan salir sus frustraciones con una saguidilla de insultos hacia un montón de individuos que trasladan un balon con los pies sino que los expresan en asambleas, no gritan como unos desquisiados (observar al individuo rubio de pantalón negro) porque ganaron un partido de futbol, olvidandose de sus deberes cívicos, sociales y ciudadanos. No señores, en los paises civilizados los hombres se comportan como caballeros en los estadios y como salvajes en las plazas y manifestaciones. Aquí la gente compra los choripanes en la cancha y los recibe regalados en los actos electorales, allá es exactamente al revés.
No se si mis palabras iluminaron sus senderos o si la obscuridad es demasiado profunda para salvarla con palabras, solo me queda el consuelo de saber que el domingo, otra vez, voy al Gigante a ver al más grande.
2 comentarios:
En mi lejana tierra y en cada rincón de este mundo que he visitado me infiltré cual "humano en el camino de victoria" entre las gentes para entenderlos, analizarlos y ser como ellos.
Dicho esto quiero confesar que estoy horrorizado y atemorizado porque ni en medio oriente he visto tanta irracionalidad y fanatismo en una persona.
Antes de leer su comentario imaginé por la actitud desquisiada y bárbara del rubio que estarían en una celebración religiosa, pero caí de espaldas como "condorito" al saber que era un simple partido de futbol.
Su comentario es un gran aporte a la sociedad y está muy bien logrado pero creame que se equivocó de lugar para publicarlo.
Mis elogios anteriores se aplicarían a una sociedad desarrollada, pero el efecto en esta ciudad sudaca comegatiense es el mundialmente conocido como "avivabobos". Cientos de personas que leen estas contribucinoes deben estar haciendo cola desde ya para ir a descargar su bronca al circo romano contemporáneo el fin de semana.
A propósito... ya que usted va y yo soy un humano en el camino, no le está sobrando alguna entradita?
Me he doblemente espantado al ver NIÑOS en esta barbarie. Un crío sano tiene derecho a un microscopio, una biblioteca y un servidor. Sin más nada que decir me retiro para evitar desgracias (el country se pone peligroso después de las 20:00 hs).
Publicar un comentario